domingo, 17 de julio de 2011

Awake, ganadores del Messeger Mag Music Fest 2011


La agrupación Awake resultó ganadora del primer lugar en la sexta edición del Messenger Mag Music Fest 2011, celebrado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, ante un público de 1,200 personas, en su mayoría jóvenes.

Este año el evento fue un homenaje al “padre del rock dominicano”, el fallecido Luis Días, por parte de la producción del evento y la banda Kampo, liderada por Roy Tavaré, entregando un reconocimiento especial a su familia y mostrando en pantallas gigantes su participación como jurado en una de las pasadas ediciones.

Los ganadores recibieron un certificado por valor de 100 mil pesos de Instrumentos Fernando Giraldez, gracias a Yamaha.

Último filme Harry Potter bate récord recaudación con 168,6 millones dólares


Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", la última entrega de la popular serie cinematográfica, rompió el récord de recaudación en su primer fin de semana de exhibición en EE.UU. y Canadá con 168,6 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

"Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", basada en la exitosa saga editorial de J.K. Rowling, registró solo el primer día de estreno, el viernes, 91,2 millones de dólares y fue exhibida en 4.375 cines.

Con esta cifra, las aventuras del joven mago británico superaron a la última película de Batman, "The dark knight" de 2008, que ostentaba hasta ahora el primer lugar con 158,4 millones de dólares.

En tercer lugar, queda relegada "Spiderman 3", también de 2008, y que recaudó entonces 151,1 millones de dólares.

Con Messi solamente no alcanza


Lionel Messi puede formar parte de la selección ideal de una Copa América en la que Argentina, que la había organizado para ganarla, quedó eliminada el sábado a manos de Uruguay. Por eso, si es necesario buscar culpables de esta situación, mejor hacerlo por otro lado.

“Messi nunca juega mal, sino que lo hacen los que lo rodean”, afirmó recientemente Julio Grondona, presidente de la federación argentina (AFA). La sentencia provocó polémicas, aunque al menos la primera mitad de la frase es verosímil.

Fue el mejor jugador ante Bolivia (1-1), el único que intentó algo frente a Colombia (0-0), el que encendió a Argentina contra Costa Rica (3-0) y el mejor, otra vez, en los cuartos de final que los uruguayos superaron en los penaltis (1-1 y 4-5).

“Diego Maradona tenía otra personalidad, era avasallador y contagiaba; eso es lo que no le veo a Leo Messi”, comentó en los últimos días el goleador histórico de Argentina, Gabriel Batistuta.

El delantero del Machester United Wayne Rooney ha afirmado que “sin Xavi e Iniesta, Messi no triunfaría en Inglaterra. Sin ellos dos le sería imposible jugar igual que lo hace en España”, idea que se ha incorporado a la interpretación de muchos argentinos, quienes afirman que hay “dos Messis”, el del Barça y el de Argentina.

El tópico es Messi, el campeón de todo con el equipo azulgrana y el que ya ha jugado dos mundiales con la Albiceleste y solamente ha marcado un gol, y dos veces la Copa América sin resultados positivos.

Se publica hoy en Argentina que Messi, que anotó 53 goles con el Barcelona la temporada pasada, no ha marcado goles en los últimos dieciséis partidos oficiales que jugó con la selección y que su último tanto se remonta al 28 de marzo de 2009 ante Venezuela, en las más recientes eliminatorias mundialistas.

Que Messi para arriba y que Messi para abajo. “Ni Messi pudo salvar a Argentina”, indicó la prensa electrónica del sábado en Buenos Aires, cuando los uruguayos Forlán, Suárez, Lugano y Muslera todavía celebraban abrazados en el campo de juego en Santa Fe.

Con Messi solamente no alcanza. Es el mejor jugador de Argentina y a la vez el que muchas veces baja a buscar el balón al centro del campo porque no le llega cerca del área rival.

Al cabo de un poco atractivo ejercicio de observación debido al bajo nivel técnico del juego, surge un dato llamativo: en 390 minutos de juego en la actual Copa América nadie, nunca, apoyó a Messi con un pase-gol.

El "efecto Google"


La tésis "Google Effects on Memory: Cognitive Consequences of Having Information at Our Fingertips" publicada este jueves en la edición digital de la revista Science sugiere que la población comenzó a utilizar Internet como su "banco personal de datos", conocido como el "efecto Google".

Los ordenadores y los motores de búsqueda online se convirtieron en una especie de sistema de "memoria externa" al que puede accederse a voluntad del usuario y al que la memoria humana se está adaptando.

A Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia y autora del estudio, no le ha sorprendido constatar que cada vez más personas no memorizan datos porque confían en su habilidad para encontrarlos en la web.

Los educadores y científicos habían empezado a advertir que el hombre se estaba haciendo cada vez más dependiente de la información en Internet, pero hasta ahora había pocos estudios que lo confirmaran, señaló.

Precisamente, fue su experiencia personal, al darse cuenta de que recurría con frecuencia a la base de datos de cine IMDB para recordar el nombre de algunos actores, la que la llevó a profundizar en los hábitos de estudio y aprendizaje de las nuevas generaciones.

Sparrow menciona en su investigación a Daniel Wegner, psicólogo y profesor de Harvard, quien hace ya treinta años elaboró la teoría de la "memoria transactiva", que hace referencia a la capacidad de dividir la labor de recordar cierto tipo de información compartida.

Como ejemplo, señala a una pareja en la que el marido confía en que su esposa recuerde las fechas importantes como citas médicas, mientras que ella confía en que él recuerde nombres de familiares lejanos, de tal modo que no duplican información ni "ocupan" memoria.

A raíz de esta hipótesis, Sparrow se preguntó si Internet estaba desempeñando ese papel para todo el mundo, a modo de una gran memoria colectiva. Junto con su equipo, realizó una serie de experimentos con más de un centenar de estudiantes de Harvard para examinar la relación entre la memoria humana, la retentiva de datos e Internet.

El equipo descubrió que cuando los participantes no sabían las respuestas a las preguntas, automáticamente pensaron en su ordenador como el lugar para encontrar esa información.

Además, descubrieron que si los estudiantes sabían que la información podía estar disponible en otro momento o que podían volver a buscarla con la misma facilidad, no recordaban tan bien la respuesta como cuando creían que la información no estaría disponible.

Otro de los patrones de comportamiento que subrayan en el estudio es que la gente no recuerda necesariamente cómo obtuvo cierta información siempre y cuando recuerde qué era; sin embargo, sí tiende a recordar dónde encontró los datos que necesita cuando no es capaz de recordar exactamente la información.

RED BULL TALENTO DE CALLE LLEGA A CRISTO REY ESTE SÁBADO


Luego de un éxito arrollador la semana pasada en Santiago, los conciertos del “Red Bull Talento de Calle” continúan este sábado en Cristo Rey, donde diez de los semifinalistas de la competencia probarán por qué fueron los elegidos por el jurado para mantenerse en el proyecto.

De esta manera, Rojo, Slim Bling, Papi Naranja, El Clima, Delvin MC, Papo Diesel, CJ MC, Elias Ant. Zapata, Arthur Salvador, El Tronk y Rafael Rogamb subirán a la tarima que se ubicará en el parque Cristo Libre para avanzar en el concurso y conquistar seguidores. El gran cierre de la noche será el intérprete de “No tú”, Nipo.

Patrocinado por Orange Music, Puma, Pinturas King, Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, “Red Bull Talento de Calle” promete impulsar la carrera de jóvenes cantantes dominicanos de bachata electrónica, dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa. El ganador del primer lugar recibirá como premio una producción discográfica de seis temas. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, la grabación de su propio video musical y un concierto en su barrio.
Para conocer más sobre esta innovadora competencia, los interesados pueden acceder a la página www.redbullcaribe.com. Allí podrán ver los perfiles de todos los semifinalistas y sus videos en concurso, así como votar por sus favoritos. También, pueden apoyarlos enviando mini mensajes al 2855. Para noticias y comentarios, solamente deben seguir la cuenta de Twitter @RedBullRD.
“Red Bull Talento de Calle” continúa el apoyo a la música urbana en español, que al igual que en años anteriores se logró con la popular “Red Bull Batalla de los Gallos”, realizado entre el 2005 y 2008 en toda Latinoamérica y España, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español. A partir de este evento artistas como Gnómico, Mozart la Para, El Poeta, El Pope, Piddy Pablo, entre otros, saltaron a la escena musical.