jueves, 22 de diciembre de 2011

El hijo de Michael Douglas recibe otra condena de 4 años y medio de cárcel


Nueva York, 21 dic (EFE).- Cameron Douglas, hijo y nieto de los conocidos actores Michael y Kirk Douglas, fue condenado hoy por un juez neoyorquino a cuatro años y medio de cárcel, que deberá sumar a la pena de cinco años que ya le fue impuesta en 2010 por varios delitos relacionados con tráfico de drogas.

El juez federal Richard Berman de Manhattan impuso la nueva condena a Cameron, de 33 años, por posesión de drogas dentro de la cárcel en la que cumple la pena inicial que recibió en abril de 2010 tras ser detenido en un hotel neoyorquino con una gran cantidad de "cristal", la forma más pura de metanfetamina, que quería vender.

Los 4 años y medio de la nueva condena son cerca del doble de lo que pedía la Fiscalía, que había reclamado entre un año y 18 meses de cárcel, después de que el personal de prisiones descubriera a Douglas con pastillas y heroína.

El magistrado fue especialmente duro con Douglas, al que recriminó ser uno de "los acusados que han actuado de manera más temeraria, flagrante y deliberadamente, además de criminal, destructiva y manipuladora" de cuantos ha tenido que juzgar a lo largo de su carrera.

"Señoría, no encuentro consuelo en mi propia piel. Me siento avergonzado y derrotado", dijo Cameron Douglas antes de que el juez dictara sentencia, según el diario neoyorquino Daily News.

También pidió que la pena se basara en algún tratamiento de desintoxicación, algo que el magistrado no aceptó aunque recomendó su traslado a una cárcel donde pueda seguir uno de esos tratamientos.

El juez criticó además a las autoridades penitenciarias por haber permitido de alguna manera que el hijo y nieto de actores obtuviera drogas dentro de la prisión y señaló que el condenado convenció en al menos cuatro ocasiones a su abogada para que le llevara potentes narcóticos a prisión en el interior del sujetador.

También reprendió a Douglas por haber engañado a las autoridades en los primeros momentos sobre la procedencia de la droga y le recordó que en 2010 le impuso una pena de cinco años, en lugar de los diez recomendados para delitos de narcotráfico, al acceder éste a colaborar con la Justicia.

Durante el proceso del pasado año, numerosos amigos y familiares de Cameron Douglas enviaron cartas al juez Berman pidiendo clemencia, entre las que destacaron la de su propio padre.

El actor, para tratar de explicar la actuación de su hijo, recurrió a los antecedentes de abusos de sustancias presentes en su familia, así como al peso de la fama y a que Cameron es fruto de "un matrimonio fallido".

"Amo a mi hijo, pero no estoy ciego ante sus actos. No quiero que se le destroce", aseguró el actor en su carta manuscrita de cinco páginas, en la que habló también de una niñez privilegiada pero difícil, con un historial familiar de drogadicción y alcoholismo, y una vida eclipsada por una saga de grandes estrellas.

También hubo otra carta del legendario actor Kirk Douglas y de la actriz Catherine Zeta-Jones, esposa de Michael Douglas.

Cameron Douglas está en prisión desde su detención en una habitación de un conocido hotel neoyorquino en julio de 2009, cuando se disponía a vender un encargo de droga por valor de 15.000 dólares. EFE

Familia de Cerati agradece a fans y dice que percibe que el músico no sufre



Buenos Aires, 22 dic (EFE).- La familia de Gustavo Cerati renovó hoy su agradecimiento a todos los seguidores y amigos del músico argentino, que permanece en coma en un sanatorio de Buenos Aires desde que en mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular.

Junto con la publicación en Facebook y en la página oficial del cantante del último parte médico emitido por la clínica ALCLA, los familiares dijeron que perciben que Cerati "no está sufriendo" y aseguraron que su gran capacidad para superar adversidades denota que está luchando por su vida.

"Ante la proximidad de un nuevo año nosotros, como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas", señalaron.

"Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo", indicaron.

La familia precisó que "recibe de todas partes del planeta cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en su tratamiento".

"Especialmente agradecemos a las instituciones médicas y a todos y cada uno de los profesionales, especialistas y personal de enfermería por los cuidados y la atención que le brindan a Gustavo, garantizándole las mejores condiciones en las que pudiera estar, sin apartarse del marco de la bioética", dijo.

"Sin lugar a dudas, Gustavo hoy se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar. Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo para superar adversidades que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego", añadió.

Firmado por su médico personal, Gustavo Barbalace, el parte precisa que Cerati continúa "estable".

"El paciente Gustavo Cerati continúa internado en clínica ALCLA. Se mantiene estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas", informó.

"Está neurológicamente estable. Estudios realizados recientemente (resonancia magnética nuclear, tractografía, potenciales) permiten, con base en los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas".

El músico sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, tras finalizar un concierto en Caracas.

El último comunicado subido a su página oficial databa del pasado 11 de agosto, día en que cumplió 52 años. EFE